info@ecotermia.es
942 13 58 38

Aerotermia

Concepto
Aplicaciones
Ventajas
Funcionamiento

¿Qué es la aerotermia?

El aire exterior se puede aprovechar para la producción de agua caliente sanitaria, calefacción y refrigeración. A esta energía se la conoce como AEROTERMIA.
La AEROTERMIA se basa en extraer energía gratuita del aire exterior mediante una bomba de calor de alta eficiencia, y la cede al agua que se aporta al sistema de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria.
Dado que la mayor parte de la energía no se produce, sino que se traslada desde el ambiente a la vivienda, el uso de un sistema con bomba de calor aire-agua permite importantes ahorros con respecto a sistemas energéticos que tienen como fuente de energía combustibles fósiles.
Aerotermia Cantabria

¿Qué aplicaciones tiene la aerotermia?

Calefacción en viviendas, edificios, naves industriales, etc.
Producción de ACS
Climatización de Piscinas
Refrigeración, etc.
Aerotermia

¿Qué ventajas tiene la aerotermia?

La AEROTERMIA está incluida dentro del grupo de las energías procedentes de fuentes renovables según la Directiva Europea 2009/28 CE.
Protege el medio ambiente. Las calorías del aire son una energía limpia e inagotable.
La bomba de calor no emite CO2. Rendimiento muy alto.
Ahorro energético, permite ahorrar hasta un 80% comparado con otros sistemas tradicionales.
Adaptable a instalaciones ya existentes
Requiere poco espacio.
No se necesitan chimeneas de evacuación de humos ni depósitos de combustibles.
Mantenimiento casi inexistente.
No existe riesgo en el entorno familiar, ya que no hay emisiones contaminantes nocivas para la salud, depósitos de combustibles ni quemadores.
La instalación de los equipos es sencilla, pero siempre tiene que ser realizada por un profesional.

Puntos a tener en cuenta

La inversión inicial es elevada en comparación a un sistema convencional.

El periodo de amortización es relativamente corto.
La ubicación de la unidad exterior (estética, ruido, etc.).

¿Cómo funciona la aerotermia?

Una bomba de calor aspira el aire del exterior y recupera o cede las calorías presentes en él, transformando esta energía en calor o frío y la transfiere al circuito de calefacción de la casa.
La energía no se produce, sino que se traslada desde el ambiente exterior a la vivienda, utilizando un sistema de bomba de calor aire-agua.
En invierno su sistema termodinámico aumenta la temperatura del agua y hace circular el calor en el hogar a través del suelo radiante, radiadores o fancoils. Asegura un confort óptimo en la vivienda. Solo hay que seleccionar la temperatura que más nos convenga.
Funcionamiento de la aerotermia
La bomba de calor de AEROTERMIA se instala en el exterior de la casa, no plantea restricciones de instalación relacionadas con el terreno y en el interior un módulo asegura la regulación del confort y la gestión del circuito hidráulico así como de la producción del agua caliente sanitaria
Se utilizan tanto en viviendas unifamiliares como en edificios de viviendas, locales comerciales e industriales, llegando a potencias elevadas colocando máquinas en cascada.
Este sistema es capaz de ahorrar cerca del 80% de la energía requerida por la instalación. El rendimiento de la instalación es excepcional y por cada kilovatio consumido la AEROTERMIA es capaz de multiplicar hasta por 5 su poder calorífico. Consiguiendo un importante ahorro en la factura eléctrica.
Galería de instalaciones
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram